5/11/2009

Emprendedor en tiempo de Crísis

Cada año, la revista ENTREPRENEUR publica una clasificación de las empresas que crecen lo más rápido en América.
El número 37 de la clasificación del año 2008 es 2Checkout.com.
Unos datos interesantes de esta empresa:
- Año de creación: Febrero 2000
- Año del primero beneficio: 2002
- Ventas del año 2007: 213 millones de dólares americanos
- número de empleados:
- Día 1: 1
- 2007: 93
- 2008: 110

Pero el dato más interesante es el de la inversión inicial: 17.000 dólares.
El fundador, David A. Homewood tiene 41 años. (En inglés, suele indicar la edad de la forma siguiente: "David A. Homewood,41". Eso no es un detalle anodino...).
La financiación era principalmente personal y con la ayuda de sus amigos.
¿Cómo una empresa individual, con tan poco de inversión, justo después de la crisis de la burbuja.com pudo crecer tanto?
Creando, precisamente, una empresa de comercio electrónico en la web...
¿Era una locura arriesgarse así después de una crisis? En este caso no era porque este emprendedor supo aprovechar la oportunidad de la crisis.

危机 (pinyin para ellos que aprenden el chino: wēi jī) ;)
Estos símbolos junto significan “crisis” en chino pero separados significa “amenaza” y “oportunidad”…
Un buen material para estudiar en tiempo de crisis ¿verdad?

Homewood describe el secreto de su éxito:
"Mi mujer: su contribución y su apoyo. También, buenas ideas y gente de calidad, trabajo bien hecho, y espíritu innovador siempre buscando a mejorarse."

En versión original siempre es mejor: "My wife: her contributions and support. Also, good ideas and quality people, getting the job done, and an innovative spirit always looking for a better way."

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire